jueves, 12 de noviembre de 2015

Personajes Destacados:

¡ Hola a todos bloggers y cinefílos ! Como un día mas, hoy damos caña a este blog hablando de esos grandes actores tan reconocidos por Hollywood, que llegan poquito a poquito a hacerse grandes y a ser conocidos por todo el mundo, pero que a lo largo de su trayectoria, esos méritos no son reconocidos. Hoy hablamos de uno de los personajes favoritos de todos nosotros, conocido por sus películas y sus grandes interpretaciones pero, aunque no sea reconocido por ello, siempre sera favorito de todos nosotros.

Personaje del día: Leonardo DiCaprio


Nombre completo: Leonardo Wilhelm DiCaprio.

. Nacimiento: Los Angels, California, Estados Unidos. 11 de Noviembre de 1974. (41 Años).

. Nacionalidad: Estadounidense e Italiano.

. Años activo: 1989 hasta ahora.

. Premios: Ganador de dos Globos de Oro al mejor actor por la película El Aviador (2004) y mejor actor reconocido por la película El lobo de Wall Street (2013). 



Californiano de nacimiento, pero con padres Alemanes de ascendencia Italiana, Leo DiCaprio hizo sus primeros pinitos en varios anuncios y películas educativas, a la corta edad de 5 años. Dejándolo por un tiempo, siendo así perjudicial para el. Mas tarde, Leo siguió los pasos de su hermanastro mayor en anuncios de comerciales de televisión, donde llego a protagonizar un anuncio para la marca de automóviles Matchbox a la edad de 14 años.



A mediados de la década de los 90´ realizo su primer debut fílmico en una película de ciencia ficción y terror llamada Critters 3. Dos años después, DiCaprio alcanzo el éxito de la pantalla grande, cuando fue seleccionado por el gran Robert De Niro entre 400 chicos para interpretar el papel principal en This Boy´s Life, Co-Protagonizada por Ellen Barkin y el propio De Niro.

A partir de ese conocido film, su fama fue creciendo llegando a ser "el actor mas conservador" realizando papeles verdaderamente sensacionales como en: ¿A quien llama Gilbert Grape? y nominado por primera vez a un Óscar y un Globo de Oro. Deleitándose con actores de la talla de Johnny Depp, Sharon Stone, Russell Crowe y Tobey Maguire. Y reconocidos directores como Sam Raimi

Leonardo DiCaprio alcanzo el gran éxito mundial con una de las películas mas famosas entre el genero Drama-Romántico, de la mano del director James Cameron junto a Kate Winslet, Titanic. Convirtiéndose así, en la película mas taquillera del mundo, dentro del siglo XX. 





Sus nuevos reconocimientos no iban a ser de menos, llevado de la mano de grandiosos directores de la talla de Martin Scorsese, realizando filmes como Gangs of New York (2002), y repitiendo primer plato con este mismo, legando a ganar su primer Globo de Oro en El Aviador (2004). Pocos años después, volvió a las filas del director San Mendes, para la famosa película llamada Revolucionary Road (2008). Donde pronto lo volvió a recuperar Scorsese en el Thriller psicológico Shutter Island (2010). 

Le siguieron grandes directores como Christopher Nolan en la cinta Inception (2010), Clind Eastgood en J.Edgar (2011), y Quentin Tarantino en la película Django: Desencadenado (2012). 



Posteriormente, DiCaprio volvió a trabajar de la mano de Scorsese, interpretando a Jordan belfort en la tan galardonada con un Globo de Oro a la película, El lobo de Wall Street (2013).
















Sin duda alguna, hablar de Leonardo DiCaprio es hablar de amar el cine de otra manera. Con sus constantes va y viene dentro de las películas de romance, las que siempre han sido su fuerte, y posteriormente trabajando de la mano de esos grandes directores, Leo se ha ganado una reputación dentro de cada pequeño cinefílo.

Al principio este actor no me gusto, y lo criticaba por mamar de la teta de Hollywood durante sus grandes años. Lo criticaba, porque pensaba que era de ese montón de actores guapos y seductores que habían llegado a ser actores solo por "ser hijo de.." o por salir en boxer en una codiciada tienda de ropa.

Lo criticaba y me desengañe a mi mismo solo viendo una de sus grandes producciones como fue Titanic. Con el creció mi curiosidad al conocer un nuevo género cinematográfico como fue el Dramático-Romántico, viendo Filmes como Romeo+Julieta y El Hombre de la mascara de hierro

Pasando el tiempo, este actor me encanto aun mas si cabe, en películas como: Gans of New YorkShutter Island Django: Desencadenado. 

Destaco este actor por sus principios que tuvo con el genero del Romance, canalizando al milímetro lo que sentía el personaje en cada una de sus escenas únicas. El como lleva al sujeto que interpreta a limites impensables, rozando la perfección del dramatismo y haciendo pensar que ha sido factible para dicho papel, exprimiendo así lo rico de cada uno de ellos.

Es difícil de pensar que este, tan conocido actor de Hollywood no haya ganado todavía el reconocimiento que merece dentro de Los Óscar. pero, hay que pensar que no se trata de ser el mejor actor de media durante 10 años, si no el que tiene que firmar su mejor actuación en una sola película. Y pronto, muy pronto, el nombre este inigualable actor quedara en el recuerdo de la tan preciada estatuilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario